lunes, 28 de abril de 2014

Nacimiento de GulcPy


En los años 2005 nace la idea de realizar un Grupo de Investigación en la Facultad promovida por algunos docentes y alumnos de la Carrera Informática, que se formalizo el 24 de abril del año 2006. Creándose...
GulcPy es una organización civil sin fines de lucro que se rige por estatutos, leyes y reglamentos aplicables, cuya sede es la ciudad de Caaguazú.
GulcPy tiene los siguientes fines:
  • Difundir la cultura informática y, especialmente, difundir la filosofía del proyecto GNU de la FSF (Fundación del Software Libre) en general y del Sistema Operativo LINUX en particular, independientemente de sus diversas Distribuciones.
  • Difundir, promocionar, apoyar y fomentar la utilización de software cuyos autores o propietarios debidamente autorizan su utilización y/o distribución sin percibir remuneración, mediante la renuncia a sus derechos patrimoniales; como así también el desarrollo del software en estas condiciones y cualquier proyecto tendiente a ampliar las actuales prestaciones del sistema operativo Linux, como ser nuevos paquetes de software, traducciones, manejadores de dispositivos, sistemas integrados, arquitecturas de red, etcétera. En todos los casos esta Institución reconocerá y respetará los legítimos derechos morales de los autores.
  • Promover el intercambio, apoyo y asociación con otros grupos de idéntica, semejante o distinta naturaleza, para impulsar cualquiera de los fines precedentes.
  • (Promover la creación y dar asistencia a otros grupos de usuarios con los mismos fines. )
  • Brindar asistencia y soporte a sus asociados en el uso del sistema operativo Linux en cualquiera de sus distribuciones, plataformas y configuraciones, como así también en lo referente a la instalación y uso de software para el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario