martes, 29 de abril de 2014

Flisol 2009 - Caaguazú

La cuarta edición de la Flisol Caaguazú, se llevo a cabo esta vez en los laboratorios y salas de la UTIC sede Caaguazú, debido a que la organización fue enfocada a realizar tres talleres y una charla para los participantes de la misma. Como ya es habitual el evento estuvo marcado para las 13 horas.  La misma sobrepaso las expectativas, debido a la gran cantidad de personas participantes, quedando pequeño el salón marcado para la realización de la introducción al evento.


La introdución al evento estuvo a cargo del Lic. Adalberto Arevalos y el Lic. Ruben Mercado, fue un momento incomodo debido a que no todos los participantes pudieron ingresar a la sala.  Al termino de la introducción se procedió a invitar a los participantes a pasar a las distintas salas habilitadas para las charlas de:
Introducción al Mundo de GNU/Linux, Multimedia e instalación y para los mas avanzados configuración de redes inalámbricas, programación en php y montaje de servidores LAMP. (Linux, Apache, Mysql,PHP).
La presentación de la OLPC que son utilizadas en las instituciones educativas de la Ciudad de Caacupe marco el comienzo de la introducción a Gnu/Linux. Procediendo posteriomente a mostrar la versión mas nueva de la distribución GNU/LINUX Ubutntu 9.04 que había sido liberada dos días atrás.  En la charla sobre multimedia, el escritorio 3D dejo a más de uno asombrado, Angel Gimenez presento todo lo relacionado a como utilizar Compiz con mandriva 2009. free. Explicando que se podrían reproducir musica y películas en el mismo sistema, esto produjo una gran demanda de copias de mandriva.  La instalación guiada de Gnu/Linux Ubuntu 9.04 fue presentada por Felipe Aguilera, creando mucha confusión en relación al particionado del disco. Para cerrar las charlas Carlos Soto presento los juegos libres que existen para las plataformas GNU/Linux, el mismo lo realizo con un entusiasmo tal que fue bautizado como el predicador Caaguaceño. En el evento se entregaron 130 copias de GNU/Linux Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario