martes, 29 de abril de 2014

Flisol 2007 Caaguazú

La Flisol 2007, es la primera vez que se realizo en forma independiente y en la misma fecha en que se realizaban en las 100 ciudades y 17 países de Latinoamericano en simultaneo.
Fecha: 28 de abril 2007 
Lugar: Salón Rosado de la Municipalidad de Caaguazú
En este año Caaguazú, fue la única sede de la Flisol en el Paraguay, al final del evento se regalaron entre los presentes cds originales de ubuntu y remeras del grupo.  También se invito a los que gustasen formar parte de la misma a inscribirse.

Se inscribieron 40 personas en el evento, en un breve receso de las presentaciones se realizo la demostración de los distintos sabores con los que cuenta Gnu/Linux,  ubicando maquinas pre-instaladas alrededor del salón de eventos.  En ese momento se realizaron instalaciones y distribución de CDs instaladores de sistemas operativos y aplicaciones libres.  Posteriormente se presento  Sergio Rojas (visitante de la ciudad de Asunción), el mismo realizo una presentación de lo que uno puede hacer desde la consola de Gnu/Linux, la demostración dejo impactado a mas de uno con los comandos y las opciones que podrían realizarse en el sistema.

 La introducción al evento estuvo a cargo del Lic. Adalberto Arevalos, el mismo dio una breve introducción a lo que es el mundo de Gnu/Linux a todos los presentes.  Posteriormente se realizaron presentaciones de sistemas libres en la educación paraguaya, a cargo del Lic. Ruben Mercado.  Se presentaron los escritorios 3D, captado la atención de todos los presentes con los efectos de los mismo, la forma de instalar los drivers para las placas Nvidia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario